"Travis Tolliver, un hombre robado de bebé en Chile que se reúne con su madre 41 años después"

Travis Tolliver, un hombre robado de bebé en Chile que se reúne con su madre 41 años después

Travis Tolliver nació en Chile, pero fue robado al nacer y dado en adopción a una familia en Estados Unidos, ahora, 41 años después, él se reúne con su familia biológica.

Travis Tolliver
Travis Tolliver nunca supo que había sido robado de bebé en Chile y fue criado por una familia en Estados Unidos. (Foto: Twitter)

Travis Tolliver nació en Chile el 15 de noviembre de 1973 cuando su madre biológica, Nelly Reyes, tenía 19 años. Nelly fue engañada en el hospital con la historia que su bebé había muerto, pero no sabía que verdaderamente el pequeño había sido robado. Travis fue adoptado legalmente por una familia en Estados Unidos y ahora, 41 años después, finalmente se ha reunido con su familia chilena.

Los padres adoptivos de Tolliver no sabían que era un bebé robado ya que ellos creían que era un bebé que había sido abandonado por sus padres. Su familia adoptiva nunca negó la adopción, pero a pesar de los intentos de Travis, nunca logró encontrar a su familia adoptiva. Fue en 2014 que comenzó a investigar acerca de los cientos de casos de niños robados en Chile. Una prueba de ADN permitió demostrar que su madre biológica vivía en Chile. Travis afirma que tiene dos madres y decidió viajar a su país natal para conocer a su familia.

Este no es el primer caso conocido acerca de bebés robados en este país, un fenómeno que se llegó a conocer como “los hijos del silencio“.