"Tres días de duelo por la muerte de Suleyman Demirel, expresidente de Turquía"

Tres días de duelo por la muerte de Suleyman Demirel, expresidente de Turquía

Turquía ha declarado oficialmente tres días de duelo nacional en honor tras la muerte de Suleyman Demirel, el expresidente de este país. Conoce los detalles aquí.

Suleyman Demirel
Muere Suleyman Demirel por una infección respiratoria. (Foto: Twitter)

Turquía declaró tres días de duelo nacional en honor del expresidente, Suleyman Demirel, quien falleció esta madrugada a los 90 años de edad. Demirel murió tras permanecer una semana hospitalizado por una afección respiratoria.

Con el luto nacional, que comenzó este miércoles, todas las banderas turcas que están en edificios públicos, colegios y otros lugares del país ondearan a media asta, en señal de dolor por la muerte de Demirel, llamado por los turcos comúnmente como el Padre Suleyman. El duelo nacional fue declarado por el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, quien expresó su profundo dolor por la muerte de Demirel y anunció el exmandatario será sepultado el viernes próximo, tras un funeral de Estado. El fallecimiento del expresidente Demirel provocó reacciones inmediatas en todos los círculos de la vida política y social de Turquía, como el mandatario Recep Tayyip Erdogan, quien ha expresado su profundo dolor por la muerte del legendario político

Demirel, quien estuvo siete ocasiones al frente del gobierno turco entre 1960 y 1990, falleció este miércoles a las 02:05 horas locales (00:05 GMT) en el Hospital Guven de esta capital por insuficiencia cardíaca que se desató por una infección respiratoria.