"Tribunal de ISIS ordena liberación de 29 rehenes cristianos de Siria"

Tribunal de ISIS ordena liberación de 29 rehenes cristianos de Siria

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó que el Tribunal del grupo terrorista ISIS ordenó la liberación de 29 de los 220 cristianos secuestrados.

Tribunal de ISIS ordena liberación de 29 rehenes cristianos de Siria
El Tribunal de ISIS ordenó la liberación de 29 rehenes cristianos de Siria. (Foto: Twitter)

El Tribunal de ISIS en Siria ordenó la liberación de 29 rehenes cristianos asirios según informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Los 29 rehenes que serán liberados forman parte de los 220 cristianos que fueron secuestrados por ISIS el 23 de febrero pasado en un ataque a los pueblos de Tal Tamer en Al-Hasakah.

El Observatorio Sirio informó que juristas de ISIS ordenaron la liberación de una parte de los rehenes cristianos pero no han explicado cual será el destino del resto de ellos. Los que serán liberados han sido trasladados a la zona de Abdelaziz, al suroeste de Tal Tamer.

ISIS ha ejecutado a cientos de personas, se cree que 1.969 han sido las víctimas que han sido asesinadas por el grupo terrorista, de ellas, 1.238 eran civiles en donde había niños y mujeres.

Los cristianos que viven en el Medio Oriente viven actualmente una pesadilla en la tierra donde el líder de su religión, Jesucristo, murió y vivió, ya que son el objetivo de la represión y crueldad yihadista. Aún no se sabe qué pasará con el resto de cristianos que continúan bajo el dominio del grupo terrorista.