"Turquía: Detienen a niña sueca de 15 años que quería unirse al Estado Islámico, mayo 2015"

Turquía: Detienen a niña sueca de 15 años que quería unirse al Estado Islámico, mayo 2015

Autoridades de Turquía detuvieron y deportaron a una adolescente sueca de 15 años que tenía la intención de unirse al grupo yihadista Estado Islámico. Conoce los detalles.

Estado Islámico
Adolescente de 15 años fue detenida en Turquía por querer unirse al Estado Islámico. (Foto: Twitter)

Autoridades de Turquía han detenido y deportado a una adolescente sueca de 15 años de edad que quería viajar a Siria para unirse al grupo yihadista Estado Islámico (EI). La menor fue detenida antes de cruzar la frontera turco-siria, luego de que la policía sueca advirtió a las autoridades turcas sobre las intenciones de la menor para convertirse en yihadista.

La adolescente sueca, cuya identidad no fue revelada, fue reportada como desaparecida por su familia a la Policía de Suecia, que de inmediato alertó a las autoridades turcas que finalmente la detuvieron y deportaron. La joven ha sido deportada de Turquía y ya está de regreso con su familia en Suecia. Se ha confirmado que su intención era cruzar la frontera con el objetivo de participar en el Estado Islámico. Turquía comparte una larga frontera de 800 kilómetros con Siria, por lo que muchos extremistas y seguidores del Estado Islámico intentan cruzar para unirse a las filas del grupo fundamentalista, que opera en Irak y en territorio sirio.

Ante el incremento de este flujo, las autoridades turcas han fortalecido en los últimos meses la cooperación con otros países para detener el paso de combatientes extranjeros a Siria e Irak.