"Turquía acusa a Rusia de cometer “crímenes en contra de la humanidad” en Siria"

Turquía acusa a Rusia de cometer “crímenes en contra de la humanidad” en Siria

Foto: Wikipedia – Lenguas Rusia AntiguaLeer también: ¿Quién va a ser el siguiente en fallecer en Juego de Tronos? Este algoritmo lo vaticinaLeer también: Datos del iPhone de San Bernardino, de ayuda para los investigadores Turquía responsabiliza directamente a Rusia de ser la responsable del ataque perpetrado en Siria en contra de un hospital en […]

LenguasRusiaAntigua.jpg

Foto: Wikipedia – Lenguas Rusia Antigua

Turquía responsabiliza directamente a Rusia de ser la responsable del ataque perpetrado en Siria en contra de un hospital en Azaz… Desde Kiev el primer ministro turco acusó a Moscú de comportarse “como una organización terrorista”.

Mientras tanto, Dimitri Medvedev criticó a la OTAN por la postura ante su nación, que comparó con la de la Guerra Fría. Dimitri Medvedev es el primer ministro ruso. Lavrov, por su parte, aseguró que la probabilidad de éxito del acuerdo del alto el fuego que ingresará en vigor la próxima semana es de un 49%.

Rusia o la Federación Rusa es la nación más extensa de la mundo.

Turquía –de forma oficial la República de Turquía – es una nación soberana intercontinental ubicada en Asia y Europa que se prolonga por toda la península de Anatolia y Tracia en la zona de los Balcanes.

“El suceso de que esta declaración se produzca pese al acuerdo alcanzado en Munich muestra claramente que el propósito de Rusia no es alcanzar la paz o mantener un alto el fuego. Demuestra que Rusia está dispuesta a continuar asesinando a más civiles y a cometer más masacres para mantener al régimen sirio vivo”.

Atraviese de demandas entre Estados Unidos y Rusia sobre la situación de Siria en la Conferencia de Seguridad de Múnich. Pese al acuerdo alcanzado para frenar la violencia en esa nación, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y Serguéi Lavrov no han tapado sus diferencias en el asunto. Serguéi Lavrov es el ministro de Exteriores ruso.En las últimas semanas, la ayuda aérea rusa está inclinando la balanza a favor del régimen sirio. Mientras que las fuerzas gubernamentales mantuvieron hasta hoy la área occidental, relevante centro industrial, turístico y comercial antes de la guerra, la área oriental de Alepo ha quedado en manos de los rebeldes en 2012. La oposición moderada habrá perdido influjo y en el tablero quedarían solamente las fuerzas del gobierno, los terroristas de Estado Islámico y las potencias externas, en caso de que Al Assad se haga con Alepo. Tal demostración de fuerza desmentiría las predicciones de inminente colapso del gobierno y, dado el empeño de los bombardeos rusos, es cuestión de tiempo. El Ministerio de Defensa de Moscú confirmó que su aviación ha llevado a cabo 510 encargos militares sobre Alepo solamente durante la última semana.

Unas demandas que han sido rebatidas rotundamente por la embajadora siria en Rusia. Riad Haddad asegura que, de hecho, se lanza el ataque por naves de Estados Unidos. El embajador en una entrevista emitida por la televisión pública rusa este lunes por la noche ha mencionado: “Rusia no tuvo nada que observar con lo sucedido”.