"Turquía bloquea redes sociales por foto del fiscal asesinado"

Turquía bloquea redes sociales por foto del fiscal asesinado

La Fiscalía de Turquía bloqueó temporalmente Twitter y YouTube para evitar la propagación, uso y vistas a la fotografía del fiscal secuestrado y asesinado, Mehmet Saleim Kiraz.

Fotografía de fiscal
Fiscalía turca bloqueó las redes sociales del país para prevenir el uso de esta fotografía. (Foto: Twitter)

Las autoridades turcas decidieron bloquear por unas horas el acceso a Twitter y YouTube ya que se habían negado a retirar la fotografía del fiscal que fue secuestrado y asesinado en Estambul por un grupo de extrema izquierda. En la fotografía se podía observar al fiscal, Mehmet Saleim Kiraz, con el rostro cubierto y a uno de los secuestradores apuntándole en la cabeza con una pistola.

La Fiscalía turca ha acusado a estas redes sociales de ayudar a difundir la propaganda terrorista. Se le ordenó a los proveedores de internet del país a retirar la fotografía de la vista de los usuarios de Turquía y bloquear todos los sitios web de donde no fuera posible eliminarlas. La red social Facebook retiró las imágenes y bloqueó su acceso desde Turquía. El bloqueo temporal duró un par de horas. Ibrahim Kalin, portavoz del presidente turco, afirmó que la intención es que esa fotografía no pueda ser vista o usada y afirmó que en ningún momento quieren restringir la libertad de expresión y opinión de los ciudadanos o los medios de comunicación.

No es la primera vez que Turquía bloquea las redes sociales por contenido que consideran inaceptable.