"Uber y Lyft devastan industria de taxis en Los Ángeles"

Uber y Lyft devastan industria de taxis en Los Ángeles

La incursión en Los Angeles, California, de las empresas Uber y Lyft ha devastado a la industria del taxi en la ciudad, ya que el número de viajes tradicionales se ha desplomado un 42%, comunicaron hoy fuentes de la área. Uber Technologies Inc. es una empresa internacional que da a sus clientes una red de […]

La incursión en Los Angeles, California, de las empresas Uber y Lyft ha devastado a la industria del taxi en la ciudad, ya que el número de viajes tradicionales se ha desplomado un 42%, comunicaron hoy fuentes de la área.

Uber Technologies Inc. es una empresa internacional que da a sus clientes una red de transporte privado, a través de su software de aplicación móvil, que conecta los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio, los cuales brindan un servicio de transporte a particulares.

El número total de desplazamientos en taxi tradicional se desplomo cerca de una tercera parte, ha resaltado un informe propagado este jueves, desde que los servicios de estas compañías comenzaron a brindarse hace tres años en el sur de California.

Los más populares desplazamientos continúan siendo nocturnos, a causa de las actividades de recreación, esparcimiento y diversión, así como los destinos turísticos en el lado oeste de la ciudad, Hollywood y el centro de Los Angeles.

Según las fuentes, el número de desplazamientos con taxis tradicionales ha pasado de 704 mil 455 en 2013 a 466 mil 301 en el 2015.

En San Francisco, sede de las compañías Uber y Lyft, el número de desplome es mayor ya que en un tiempo de dos años los servicios de taxis bajaron en dos terceras partes, ha citado el informe.

El fiscal de distrito de San Francisco, George Gascón en un comunicado mencionó: «El resultado que hemos conseguido hoy va mucho más allá de su impacto en Uber». «Envía un mensaje claro a todos los negocios y nuevas empresas, en particular, que en la búsqueda de obtener rápidamente cuota de mercado, las leyes dedicadas a cuidar a los consumidores no pueden ser ignoradas».Uber decidió el jueves pagar hasta US$25 millones para resolver una demanda presentada por el condado de Los Ángeles y el condado de San Francisco, que han acusado a la compañía de choferes a solicitado de instar a error a los consumidores sobre la seguridad.

Un conductor de taxi tradicional de modo frecuente gana en promedio 40 mil dólares al año, según Jeannine Brand, una ingeniera asociada de la ciudad angelina y experta en datos de taxis.

Los servidores de Uber y Lyft son contratistas independientes que brindan sus vehículos para desplazamientos.

En sus principios el servicio era brindado con valores más económicos que el de los taxis tradicionales, sin embargo en la actualidad el valor es similar o hasta mayor al del servicio normal.

La ciudad de Los Angeles también ha reportado que en los últimos tres años el número de autorizaciones para conductores de taxi tradicional ha declinado un 14 por ciento.

Cifras preliminares han revelado que los conductores de Uber y Lyft realizan 24 mil recorridos por semana.