"Ucrania: Ataques continúan con acuerdo de paz en marcha"

Ucrania: Ataques continúan con acuerdo de paz en marcha

A pesar de los avances en los acuerdos de paz en Ucrania, los ataques entre ambos bandos continúan y la situación sigue preocupando a organizaciones internacionales.

Ataques en Minsk
A pesar del proceso de los acuerdos de paz, los ataques en Minsk continúan. (Foto: Twitter)

Aunque varios países estén colaborando en los acuerdos de paz para Ucrania, los ataques continúan  y las personas siguen resultando afectadas. El cese al fuego debería empezar el domingo, pero el presidente Petró Poroshenko lo ve poco probable.

“No quiero que nadie se haga ilusiones. Y que yo parezca un ingenuo”, dijo Poroshenko durante su visita a un centro de entrenamiento de la Guardia Nacional a las afueras de Kiev.

Poroshenko agregó que “aún falta mucho para lograr la paz y que nadie tiene la firme certeza de que las condiciones para la paz que fueron firmadas en Minsk se cumplirán”.

El líder ucraniano comentó anoche el reunirse con varios dirigentes de la Unión Europea en Bruselas que la aplicación del acuerdo de paz no será fácil y lamentó que los rebeldes no aceptaran un alto el fuego inmediato.

Poco después de la firma del acuerdo de paz en Minsk, los separatistas instaron el jueves a los miles de militares ucranianos que defienden Debáltsevo a que depongan las armas y abandonen la ciudad antes de que entre en vigor el alto el fuego el domingo.