"Ucrania: Ataques durante las negociaciones de paz"

Ucrania: Ataques durante las negociaciones de paz

A pesar de que Ucrania se encuentra en negociaciones de paz con los separatistas prorrusos, los ataques y bombardeos continúan fuertemente. Conoce más detalles.

Militares en Mariupol Ucrania
Los ataques siguen a pesar de las negociaciones de paz en Ucrania. (Foto :Twitter)

Ucrania se encuentra en negociaciones de paz con los separatistas prorrusos, pero eso no ha impedido que los ataques entre ambas fuerzas continúen. Varias personas han resultado heridas por los combates en la ciudad de Mariupol.

Siete personas murieron este martes y otras 16 resultaron heridas, entre ellos dos niños, en un bombardeo en la oriental localidad de Kramatorsk, lanzada por fuerzas separatistas prorrusas, que dispararon varios cohetes Grad Tornado.

El fin de semana pasado, Ucrania denunció que los rebeldes parecían estar reuniendo fuerzas para atacar ciudades estratégicas, incluyendo a Mariupol, ubicada entre las áreas controladas por los separatistas y la península de Crimea, que fue anexionada por Rusia en marzo.

Los combates ocurren a día de que los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; Ucrania, Petro Poroshenko, y Francia, François Hollande, así como la canciller federal alemana, Angela Merkel, se reúnan de nuevo en Mink con los separatistas para intentar acordar una solución al conflicto.