"Últimas amenazas del Estado Islámico a combatientes británicos, hoy 26 de octubre 2014"

Últimas amenazas del Estado Islámico a combatientes británicos, hoy 26 de octubre 2014

Conoce los detalles de las últimas amenazas del Estado Islámico realizó hoy 26 de octubre 2014 a los combatientes británicos que viajaron a Siria e Irak para unirse con los yihadistas.

Soldados del Estado Islámico
El Estado Islámico amenazó con ejecutar a combatientes británicos que se encuentran en Siria e Irak. (Foto: Twitter)

El Estado Islámico (EI) amenazó hoy con ejecutar a los combatientes británicos que viajaron a Siria e Irak para unirse a los yihadistas.

Según el diario local The Observer, dichos británicos ahora desean regresar a su país. “Hay británicos que al querer regresar a su país han sido amenazados de muerte, ya sea directa o indirectamente”, dijo el ex preso de Guantánamo, Moazzam Begg, quien cuenta con numerosos contactos a través de diferentes grupos rebeldes sirios.

Al menos 30 militantes británicos que luchan junto al EI desean volver a casa pero se sienten “atrapados”, aseguró Begg al rotativo británico, citado este domingo por la cadena árabe Al Arabiya.

Muchos de ellos pretendían luchar contra el presidente sirio, Bashar al-Assad, pero han acabado uniéndose en el grupo yihadista por varios motivos.

“Cuando se establece el Estado Islámico, el califato, y juras lealtad, a partir de ese momento si desobedeces, estás desobedeciendo al califa, por lo que podrías ser sometido a medidas disciplinarias que podrían incluir amenazas de muerte o la muerte”, dijo.

Ante esa situación, Begg ha propuesto que el gobierno británico asista a todos aquellos que regresen de Siria e Irak e inicie programas de rehabilitación similares al realizado en Dinamarca.

Sin embargo, las autoridades locales han advertido en varias ocasiones que los yihadistas británicos que regresen de combatir junto al EI podrían ser juzgados por traición.

El Centro Internacional para el Estudio de la Radicalización (ICSR) ha dado a conocer que 500 ciudadanos británicos han viajado a Siria e Irak, de los cuales 24 han fallecido en distintos combates.