"Últimas noticias del AirAsia QZ8501 hoy, 6 de enero de 2015"

Últimas noticias del AirAsia QZ8501 hoy, 6 de enero de 2015

Te compartimos las últimas noticias hasta hoy, 6 de enero de 2015, relacionadas con el accidente aéreo del AirAsia QZ8501 en el mar de Java, Indonesia.

equipo de rescate del AirAsia QZ8501
Las autoridades indonesias siguen sin encontrar a la mayoría de cadáveres. (Foto: Twitter)

Varios equipos han seguido en las investigaciones del accidente del avión AirAsia QZ8501 hasta hoy, 6 de enero de 2015, que se estrelló en algún sector del mar de Java, Indonesia. Dentro de las últimas noticias se ha informado el rescate de más cuerpos del avión, aunque todavía faltan la mayoría.

Los equipos recuperaron hoy dos cadáveres, lo que eleva a 39 el número total de los cuerpos retirados de las aguas, algunos aún en sus asientos, mientras que han identificado a 16.

Los equipos de rescate continúan con la búsqueda de más víctimas y de las cajas negras del avión que permita a las autoridades aéreas esclarecer las causas del accidente, pero olas de hasta tres metros y las fuertes corrientes dificultan la tarea de los buzos.

El Ministerio de Transportes de Indonesia anunció la suspensión de cuatro operarios aéreos en el aeropuerto de la ciudad indonesia de Surabaya, desde donde partió el avión con destino a Singapur.

El vuelo QZ8501 despegó de la ciudad de Surabaya, en la isla de Java, el 28 de diciembre y tenía previsto aterrizar unas dos horas después en Singapur, pero se estrelló en el mar de Java unos cuarenta minutos después de partir.