"Últimas noticias del conflicto entre Estados Unidos y Corea del Norte, hoy 4 de enero de 2015"

Últimas noticias del conflicto entre Estados Unidos y Corea del Norte, hoy 4 de enero de 2015

Corea del Norte criticó a Estados Unidos por las nuevas sanciones impuestas a miembros de su gobierno, en represalia por el ciberataque a Sony.

Barack Obama y Kim Jong-un
Corea del Norte criticó a Estados Unidos por las nuevas sanciones en su contra. (Foto: EFE)

Según la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA), citando a un portavoz no identificado de la Cancillería, “la acción continua y unilateral tomada por la Casa Blanca para imponer sanciones contra norcorea prueba de forma evidente que aún no ha dejado atrás la empedernida hostilidad hacia este país asiático.

El portavoz dijo que las sanciones no debilitarán a su país y que reforzarán la aplicación de su política “songun” impuesta por Kim Jong-il, padre del actual líder Kim Jong-un, y que da prioridad al Ejército sobre el resto de asuntos.

Estados Unidos anunció el viernes la imposición de nuevas sanciones a Corea del Norte, como respuesta al ciberataque lanzado desde el país comunista contra Sony por la producción de una comedia sobre un plan para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-un, destacó la agencia surcoreana Yonhap.

En tanto, Pyongyang niega estar implicada en el ciberataque a Sony Pictures. El ciberataque filtró decenas de miles de archivos y correos electrónicos confidenciales de Sony.