"Últimas noticias del conflicto entre Ucrania y los prorrusos, 9 de diciembre de 2014"

Últimas noticias del conflicto entre Ucrania y los prorrusos, 9 de diciembre de 2014

Después de varios meses de conflictos entre las fuerzas de Ucrania y los prorrusos la situación podría cambiar, conoce las últimas noticias hasta hoy 9 de diciembre de 2014.

Fuerzas armadas de Ucrania
El Gobierno de Ucrania quiere lograr un alto al fuego entre el conflicto contra los prorrusos. (Fotos: Twitter)

Hace meses que los conflictos entre las fuerzas de Ucrania y los prorrusos han estado vigentes, pero una nueva tregua podría cambiar la situación. Te compartimos las últimas noticias de las negociaciones de paz hasta hoy, 9 de diciembre de 2014.

“Según los datos que tenemos, no hay choques armados en ninguna parte”, dijo por la mañana un portavoz del mando de las milicias separatistas de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

El mando militar ucraniano también informó de la entrada en vigor del nuevo alto el fuego, acordado la semana pasada con la mediación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), pero a primera hora de la tarde informó de que se habían registrado varios incidentes aunque sin víctimas.

Poco antes de entrar en vigor la tregua de hoy, en su habitual parte de guerra, el portavoz del Consejo Nacional de Seguridad ucraniano, Andrei Lisenko, informó de que seis soldados murieron en las últimas 24 horas en las zonas rebeldes, mientras que los insurgentes dijeron que una persona murió en la ciudad de Donetsk.

Desde el comienzo de la insurrección prorrusa contra las nuevas autoridades de Kiev en abril pasado, han muerto más de 4.300 personas, entre combatientes y civiles, y cientos de miles se han convertido en refugiados.