"Últimas noticias de guerra en Franja de Gaza, hoy 26 de agosto de 2014"

Últimas noticias de guerra en Franja de Gaza, hoy 26 de agosto de 2014

Entre las últimas noticias de la guerra en la Franja de Gaza, hoy 26 de agosto del 2014, está el alto al fuego permanente y la liberación de varios prisioneros de Hamas.

Edificios en la Franja de Gaza
Se confirma un alto al fuego permanente entre Israel y Hamas.

Entre las últimas noticias que se tienen acerca de la guerra en la Franja de Gaza, hoy 26 de agosto del 2014, es que hay un cese al fuego permanente. Entre otros detalles:

Los israelíes y palestinos alcanzaron un nuevo acuerdo de cese al fuego en Gaza y se espera que el anuncio oficial se realice en Egipto, donde fue negociada la tregua, dijo el martes un portavoz de Hamas, el grupo islámico que domina el enclave.

No hubo confirmación inmediata desde Israel, donde un portavoz del primer ministro Benjamin Netanyahu declinó hacer comentarios.

“Un acuerdo ha sido alcanzado entre ambas partes y estamos esperando el anuncio desde El Cairo para determinar la hora cero para su implementación”, dijo el portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, en Gaza.

Un representante de los Comités de Resistencia Popular Palestina, un grupo que como Hamas ha estado lanzando cohetes hacia Israel, dijo que un anuncio egipcio sería realizado en las próximas horas.

Funcionarios palestinos habían declarado más temprano que la última iniciativa de El Cairo llamaba a un fin ilimitado de las hostilidades, a la apertura inmediata de los cruces fronterizos de Gaza con Israel y Egipto y a una ampliación de la zona de pesca del enclave en el Mediterráneo.

Bajo una segunda etapa, que podría comenzar un mes más tarde, los israelíes y palestinos discutirían la construcción de un puerto en Gaza y la liberación de prisioneros de Hamas en la ocupada Cisjordania por parte de Israel, dijeron funcionarios.

Tanto Israel como Egipto ven a Hamas como una amenaza de seguridad y exigen garantías de que no entrarán armas al territorio económicamente devastado.

BOMBARDEO ISRAELÍ A EDIFICIOS

Israel bombardeó más edificios altos el martes en Gaza, derribando una torre de apartamentos y oficinas de 13 pisos y destruyendo la mayor parte de un complejo de 16 pisos.

Los ataques destruyeron la Torre Basha y el Complejo Italiano, después de que sus ocupantes fueron advertidos de que dejaran el lugar. No se reportaron muertos.

Negándose a comentar esos ataques, el Ejército israelí dijo que había atacado 15 “sitios terroristas”, incluyendo edificios que albergaban centros de comando y control de Hamas.

Hamas acusó a Israel de un “acto de venganza sin precedentes contra civiles” que busca desalentar a los palestinos a apoyar al movimiento islámico.

Involucrado en una guerra de siete semanas bajo la promesa de terminar con el fuego de cohetes desde el enclave, Israel ahora ha atacado tres de los edificios más prominentes y altos de Gaza desde el sábado, cuando destruyó la Torre Al Zafer, de 13 pisos.

Los ataques fueron precedidos por misiles no explosivos con advertencias para que los residentes huyeran, pero 20 personas resultaron heridas en el ataque contra el Complejo Italiano.

Seis palestinos murieron en otros ataques israelíes el martes, dijeron autoridades médicas. El Ejército israelí dijo que 70 cohetes fueron lanzados desde Gaza y que uno dañó una casa en la ciudad costera sureña de Ashkelon, provocando heridas leves a 10 personas.

Autoridades de salud palestinas dijeron que 2.129 personas, en su mayoría civiles entre los cuales se cuentan más de 490 niños, han muerto en Gaza desde el 8 de julio, cuando Israel lanzó una ofensiva con el declarado objetivo de poner fin al lanzamiento de cohetes.

Sesenta y cuatro soldados y cuatro civiles israelíes perdieron la vida en el conflicto.