"Últimas noticias de la OTAN, hoy 16 de septiembre del 2014"

Últimas noticias de la OTAN, hoy 16 de septiembre del 2014

Estas son las últimas noticias dadas a conocer por la OTAN acerca del conflicto en Ucrania y Rusia, así como de las elecciones legislativas en Crimea que se dieron el domingo.

Declaraciones de la OTAN
Estados Unidos y la OTAN han comenzado maniobras militares llamadas "Rapid Trident", que se extenderán hasta el próximo 26 de septiembre en la región de Lviv, en el oeste de Ucrania. (Foto: Twitter)

Últimas noticias: La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) afirmó hoy 16 de septiembre del 2014 que no reconocerá las elecciones legislativas del domingo en Crimea y volvió a exigir a Rusia que “revierta” la anexión de ese territorio, antigua república autónoma en Ucrania.

“La OTAN no reconoce las elecciones celebradas el 14 de septiembre en la república autónoma de Crimea, en Ucrania”, expresó en un comunicado el secretario general de la alianza atlántica, Anders Fogh Rasmussen.

“Llamamos a Rusia a revertir su anexión ilegal e ilegítima de Crimea, que no reconocemos ni reconoceremos”, añadió.

El líder aliado dijo que el organismo “sigue condenando” la decisión de Moscú de hacerse con el territorio, en marzo pasado, así como su “continuada y deliberada desestabilización del este de Ucrania, en violación de la legislación internacional”.

“Permanecemos unidos en nuestro apoyo a la soberanía y a la integridad territorial de Ucrania dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas”, precisó.