"Últimas noticias de la tragedia en el Himalaya, 16 de octubre de 2014"

Últimas noticias de la tragedia en el Himalaya, 16 de octubre de 2014

Autoridades de Nepal ya han dado a conocer las últimas noticias de la tragedia en el Himalaya de hoy, 16 de octubre de 2014, en el que murieron más de 20 personas.

Rescatistas de Nepal en el Himalaya
20 personas han sido declaradas muertas en el Himalaya. (Foto: EFE)

Fueron dadas a conocer las últimas noticias de la tragedia en el Himalaya. Autoridades de Nepal afirmaron que hasta hoy, 16 de octubre de 2014, las búsquedas han continuado y la cifra de muertos se mantiene en veinte, pero todavía hay algunas personas no han sido encontradas.

Hasta el momento 13 cuerpos continúan enterrados bajo la nieve tras el mal tiempo del pasado martes y no han podido ser recuperados, explicaron autoridades de los diferentes distritos donde ha habido víctimas mortales.

“31 senderistas extranjeros han sido rescatados por helicópteros en diferentes zonas del distrito de Manang”, dijo el jefe de Policía del área, Rajendra Babu Regmi, quien añadió que las víctimas mortales en su zona son cuatro canadienses, tres indios y tres nepalíes.

En el colindante distrito de Mustang, han sido recuperados cinco de ocho cadáveres, que corresponden a dos israelíes, un polaco y un indio, que fallecieron cruzando el paso Throung La a una altitud de 5.419 metros, indicó el funcionario local Baburam Bhandari.

Las autoridades temen que un número indeterminado de personas se encuentran aisladas en este paso, ya que la región de Annapurna es muy popular entre los senderistas y montañeros. Los accidentes mortales en el Himalaya son relativamente comunes.