"Últimas noticias de las protestas de estudiantes en Hong Kong, 3 de diciembre de 2014"

Últimas noticias de las protestas de estudiantes en Hong Kong, 3 de diciembre de 2014

Los estudiantes de Hong Kong están decididos a seguir con las protestas hasta no lograr su objetivo, te compartimos las últimas noticias hasta hoy, 3 de diciembre de 2014.

Joshua Wong en la huelga de hambre
A través de la huelga de hambre Joshua Wong le pide al Gobierno que reanude las pláticas. (Foto: Twitter)

Lograr que exista democracia en Hong Kong para el 2017 es el objetivo de muchos habitantes. Los estudiantes se han unido en varias protestas y una huelga de hambre inició liderada por Joshua Wong. Te compartimos las últimas noticias hasta hoy 3 de diciembre de 2014.

Wong, dirigente de la organización de estudiantes de secundaria Scholarism, aseguró hoy en rueda de prensa que más jóvenes están pensando en tomar esta vía para presionar al Gobierno local a que retome el diálogo con los manifestantes sobre las próximas elecciones que se celebrarán en la región autónoma.

“No estamos diciendo que vayamos a estar en huelga de hambre hasta que consigamos la elección civil de los candidatos. Sólo queremos reiniciar el diálogo”, destacó el joven líder estudiantil, de tan sólo 18 años, y que lleva ya más de 36 horas sin ingerir alimentos como medida de presión.

Tanto Wong como las dos jóvenes que también se han sumado a la huelga de hambre manifestaron que continuarán con esa protesta, a pesar de que ya han comenzado a experimentar síntomas de cansancio o vómitos.

Al mismo tiempo que Wong anunció el inicio de su huelga de hambre, los líderes de Occupy Central, una de las organizaciones pilares de las protestas, anunciaron que hoy se entregarán a las autoridades, lo que evidenció la división entre el grupo de manifestantes.

“Occupy Central, la Federación de Estudiantes, Scholarism y los legisladores demócratas tienen cada uno su propia perspectiva y es natural que no siempre coincidan”, señaló Wong en un comunicado.