"Últimas noticias de las protestas en Hong Kong hoy, 4 de octubre"

Últimas noticias de las protestas en Hong Kong hoy, 4 de octubre

Últimas noticias de las protestas en Hong Kong hoy, 4 de octubre

Protestas en Hong Kong
Múltiples enfrentamientos físicos y verbales se ha originado por las propuestas que actualmente hay en Hong Kong. (Foto: EFE)

Últimas noticias de las protestas en Hong Kong: Decenas de miles de cuidadanos prodemocracia salieron de nuevo hoy a las calles de Hong Kong en su séptimo día de protestas pese a las advertencias del Gobierno local.

Los manifestantes, que se concentraron en los alrededores de la sede del Gobierno, obedecieron a la llamada de los grupos de estudiantes que lideran las protestas y que les invitaban a participar en la multitudinaria sentada.

Minutos antes de que comenzara, el jefe del Ejecutivo de Hong Kong, Leung Chu-ying, advirtió a través de un comunicado que el Gobierno y la Policía tomará “todas las acciones necesarias” para restablecer el orden social y que la ciudad pueda volver a normalidad a partir del lunes siguiente.

“El Ejecutivo y la Policía tienen el deber y la determinación de tomar todas las medidas necesarias para restablecer el orden social, para que el Gobierno y los siete millones de personas en Hong Kong puedan volver a su trabajo y a su vida normal”, sentenció el mandatario de la isla china.

Leung condenó todos los actos de violencia y aseguró que la situación puede interpretarse en un estado fuera de control, por lo que las consecuencias son “graves para la seguridad pública y el orden social”.

El secretario general de la Federación de Estudiantes Alex Chow abrió la posibilidad de retomar el diálogo con el Gobierno sobre la reforma política en Hong Kong si las autoridades se comprometen a llevar a cabo una investigación detallada sobre la actuación policial durante los enfrentamientos entre partidarios y contrarios a las protestas.

Chow expresó el deseo de alcanzar un acuerdo con el Gobierno para que las protestas continúen en los alrededores de los edificios gubernamentales y a la vez los 3.000 empleados de la administración puedan volver a su trabajo.

Los estudiantes comenzaron sus protestas con una huelga universitaria la semana pasada, ahora nombrado como la “revolución de los paraguas” en la que cientos de miles de ciudadanos han salido a las calles para pedir libertades democráticas sin restricciones para la isla.