"Últimas noticias de los ataques en Canadá, 22 de octubre de 2014"

Últimas noticias de los ataques en Canadá, 22 de octubre de 2014

Conoce cuales han sido las últimas noticias en relación con los ataques sucedidos en Canadá el 22 de octubre de 2014, una persona muerta es el resultado.

Parlamento en Ottawa Canadá ataques
Autoridades alertan a las personas a no acercarse al centro de Ottawa. (Foto: EFE)

Medios canadienses dieron a conocer varios ataques registrados este 22 de octubre de 2014, principalmente en Ottawa. Dentro de las últimas noticias se ha dado a conocer la muerte de una persona, conoce más detalles.

Una persona resultó muerta hoy por disparos de la policía dentro del Parlamento de Canadá, después de que presuntamente abriera fuego dentro del edificio y previamente a un soldado en el exterior, informaron fuentes policiales.

También señaló que se produjo un segundo tiroteo en Rideau Center, un centro comercial situado frente a la sede del Legislativo.

La Policía Montada de Canadá solicitó a las personas que se encuentran en el centro de Ottawa “alejarse de ventanas y tejados debido al incidente policial que se está produciendo”.

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, que en el momento del ataque se encontraba en Parliament Hill, el complejo de edificios que alberga el Parlamento y sus oficinas, fue desalojado por unidades especiales de la Policía.

Se desconoce la condición del soldado herido por los disparos de rifle que llevaba el atacante cuando custodiaba un monumento a los caídos en las guerras, situado a pocos metros del Parlamento, pero la televisión canadiense CTV dijo que está vivo aunque en situación grave.

El periódico The Ottawa Citizen dijo que la Policía está buscando a por lo menos dos sospechosos, uno que utilizaba una motocicleta para desplazarse y a otro más que huyó a pie de Parliament Hill.