"Últimas noticias del conflicto de Siria, hoy, 4 de octubre"

Últimas noticias del conflicto de Siria, hoy, 4 de octubre

Entérate de todas las últimas noticias del conflicto de Siria, hoy, 4 de octubre, en el cual el régimen sirio y rebeldes de brigadas islamistas se enfrentaron en el norte de Latakia.

Conflicto en Siria
Al menos 17 personas murieron en enfrentamientos entre el régimen sirio y rebeldes de brigadas islamistas. (Foto: Twitter)

Últimos noticias del conflicto en Siria: Al menos diecisiete personas murieron hoy 4 de octubre, en enfrentamientos del régimen sirio y rebeldes de brigadas islamistas en el norte de la provincia costera de Latakia.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, de las víctimas registradas en el enfrentamiento, al menos doce eran leales al presidente sirio, Bachar al Asad, y cinco insurgentes.

Los combates se desarrollaron en los alrededores de la colina Durin en la zona de Yabal al Akrad.

Además de este enfrentamiento, varios proyectiles impactaron en las inmediaciones de la ciudad de Latakia, capital provincial, donde hubo un número indeterminado de heridos.

Latakia y Tarús están consideradas feudos de Al Asad y en ellas vive parte de la minoría alauí, secta a la que pertenece el mandatario. Ambas provincias no han vivido la intensidad de los combates de otras partes del país.

La cifra de muertos documentados y verificados es de 191.369, desde marzo de 2011 hasta abril de este año; 9.00 de estos, son menores de edad, según la ONU.