"Últimas noticias del conflicto en Siria, 16 de octubre de 2014"

Últimas noticias del conflicto en Siria, 16 de octubre de 2014

Te compartimos las últimas noticias del conflicto en Siria hasta hoy, 16 de octubre de 2014, por parte de los yihadistas del Estado Islámico y otros terroristas.

Turquía ataques Estado Islámico contra kurdos
Kurdos y yihadistas se pelean en la frontera de Turquía y Siria. (Foto: EFE)

Los conflictos entre el Estado Islámico y sus enemigos han seguido en Siria, por lo que te compartimos las últimas noticias de las tragedias hasta hoy, 16 de octubre de 2014, en las que más de 200,000 personas han sido asesinadas.

Los milicianos kurdos lanzaron un ataque en las últimas horas en la periferia oeste de la localidad siria de Kobani, en la frontera con Turquía, en un intento de ganar terreno frente al grupo Estado Islámico.

Al menos veinte miembros del grupo radical murieron hoy en un ataque de las Unidades de Protección del Pueblo kurdo cerca del pueblo de Ras al Ain, en la provincia nororiental siria de Al Hasaka.

Los milicianos kurdos arrebataron a los yihadistas dieciocho fusiles Kalashnikov y municiones de calibre mediano y para armas pesadas, además hay informaciones no confirmadas de que podrían haber tomado la colina de Tel Zankat.

En Siria, los kurdos se concentran, sobre todo, en las regiones de Kobani y Afrin, en la provincia de Alepo, y en Al Yazira, en Al Hasaka.

Más de 200.00 personas han muerto en la guerra civil siria, según avanzó hoy la ONU, que informó de que próximamente publicará una nueva estadística sobre el número de víctimas del conflicto.