"Últimas noticias del conflicto entre Estados Unidos y Cuba, 20 de noviembre de 2014"

Últimas noticias del conflicto entre Estados Unidos y Cuba, 20 de noviembre de 2014

Conoce las últimas noticias hasta hoy, 20 de noviembre de 2014, entre la relación que manejan Estados Unidos y Cuba, ya que la tensión podría continuar.

Bandera de Estados Unidos y de Cuba juntas
Estados Unidos no demuestra un interés en mejorar su relación con Cuba. (Foto: Twitter)

Las relaciones entre Estados Unidos y Cuba nunca han sido las mejores, esto podría seguir así ya que el Gobierno de Obama aseguró que no suavizará el embargo que se tiene. Entérate de las últimas noticias  hasta hoy, 20 de noviembre de 2014.

Durante una audiencia en el Senado de EEUU, Blinken respondió así a una pregunta del senador republicano de origen cubano Marco Rubio, que le pidió pronunciarse sobre los rumores de que Obama podría emitir medidas ejecutivas para flexibilizar parte del embargo económico sobre la isla, vigente desde 1962.

“A no ser que Cuba sea capaz de demostrar que está dando pasos significativos, no sé cómo podríamos avanzar en ese sentido”, dijo Blinken.

En los círculos académicos y políticos de Estados Unidos hay un creciente debate sobre la posibilidad de avanzar hacia una normalización de relaciones con Cuba, país con el que rompió sus vínculos diplomáticos en 1961 y al que aplicó un embargo económico y comercial un año después.

El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, el demócrata de origen cubano Bob Menéndez, advirtió en la audiencia de que Estados Unidos no debería aceptar que Cuba asista a la Cumbre de las Américas que se celebrará en Panamá en abril de 2015.

Estados Unidos no ha precisado aún si se negaría a asistir en caso de que acuda Cuba, pero mantiene que el Gobierno cubano no debería estar representado en la cita porque no está comprometido con los principios democráticos.