"Últimas noticias del Ébola en el mundo, hoy 22 de octubre del 2014"

Últimas noticias del Ébola en el mundo, hoy 22 de octubre del 2014

Aquí podrás conocer las últimas noticias del Ébola hasta hoy. El virus, que afectó a varios países en el mundo, ha sido controlado en algunos lugares.

Atendiendo a enfermoe de ébola
Conoce las últimas noticias sobre ébola en el mundo hasta hoy, miércoles 22 de octubre de 2014. (Foto: Twitter)

El virus del Ébola ha afectado a muchos países de África e incluso llegó a enfermar a personas en Estados Unidos y África. Aquí encontrarás las noticias más recientes del virus que causó pánico en el mundo.

En España la auxiliar de enfermería que se contagió a finales de septiembre dio negativo en el segundo examen del virus. A pesar de esto,  Teresa Romero se quedará en el hospital hasta que ya no se detecte residuos virales en su fluido corporal. Así mismo, 15 personas están bajo observación por haber tenido contacto con Romero durante el tiempo en que pudo infectarlos. Si en 42 días no aparece otro caso se considera que el país está libre del ébola. Cabe mencionar que instituciones del país están realizando las investigaciones necesarias para determinar la razón del contagio.

El virus llegó a Estados Unidos a través de Thomas Eric Duncan, quien murió semanas después de presentar los primeros síntomas. Una de las enfermeras que estuvo con él en el hospital también se infectó, aunque en el hospital aseguran que se ha mostrado bastante saludable pese a la enfermedad. Al igual que en España, las autoridades investigan las razones del contagio. El país norteamericano activo los protocolos de seguridad pertinentes y, hasta ahora, no se ha presentado otro caso.

El continente más afectado ha sido África, especialmente los países del occidente. No obstante ha recibido ayuda de varios países. Cuba mandó una delegación de 256 médicos a combatir la enfermedad. De los cuales 165 ya aterrizaron en Sierra Leon, mientras que 53 de ellos viajarán a Liberia y el resto estarán en Guinea. La misión está programada para tener una duración de seis meses. Así mismo, Estados Unidos ha movilizado a miembros del ejército a España, desde donde se creará un puente aéreo para abastecer a los lugares afectados. Cabe mencionar que Nigeria y Senegal han sido declaradas libres de ébola luego de que transcurrieron 42 días desde el día que se recuperara la última persona enferma.

De acuerdo con los datos presentadas por la OMS, más de 10,000 personas han sido infectadas. La mayoría de ellas en África occidental. Esta representa la epidemia más extendida y prolongada del virus desde que se descubrió en 1976. Los países más afectados son Liberia, 4,665 enfermos; Sierra Leona, 3,706 enfermos; y Guinea Conakry, con 1,540 enfermos. Así mismo se informó que una vacuna en contra del virus no será posible hasta el otro año, aunque se continúan haciendo investigaciones.