"Últimas noticias del huracán Cristóbal, hoy 28 de agosto del 2014"

Últimas noticias del huracán Cristóbal, hoy 28 de agosto del 2014

Aquí encuentras las últimas noticias sobre el huracán Cristóbal, hoy jueves 28 de agosto del 2014. El huracán se mueve rápido hacia el Atlántico del Norte.

Huracán Cristóbal llegando a Estados Unidos
El huracán presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y se espera un fortalecimiento adicional en la próximas 48 horas. (Foto: Pinterest)

Estas son las últimas noticias dadas a conocer por el Centro Nacional de Huracanes del huracán Cristóbal: Se desplazaba rápido hoy entre Nueva Escocia y las Bermudas, en el Atlántico norte, generando peligroso oleaje para la costa este de Estados Unidos, donde se reportaron dos muertos, informaron fuentes oficiales.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, reportó esta mañana que Cristóbal tiene vientos máximos de 120 kilómetros por hora y su ojo se ubica a 490 kilómetros al norte-noroeste del territorio británico de Bermudas.

El huracán categoría uno no es amenaza para tierra y se espera que su centro se mueva rápido hacia el Atlántico norte, al noroeste de Bermudas, y pase al sur de la provincia canadiense de ultramar de Nueva Escocia más tarde.

Se espera que el fenómeno se debilite y se convierta en un ciclón extratropical.

De acuerdo con reportes oficiales, el huracán dejó ya dos muertos en Estados Unidos. Un adolescente de 17 años en Sandy Hook, Nueva Jersey, y otro de 18 años de origen salvadoreño en Ocean City, Maryland.

Con estos dos decesos, la tormenta ya provocó siete muertes en total. Cuatro hombres fallecieron en la isla de La Española que comparten Dominicana y Haití. Dos dominicanos y dos haitianos murieron atrapados por la corriente de ríos crecidos.

Mientras en Turcos y Caicos autoridades recuperaron el cuerpo de un hombre en la isla Providenciales.