"Últimas noticias del juicio contra Julian Assange, 20 de noviembre de 2014"

Últimas noticias del juicio contra Julian Assange, 20 de noviembre de 2014

Dentro de las últimas noticias hasta hoy, 20 de noviembre de 2014, en relación con el juicio contra Julian Assange se dio a conocer que la orden de arresto seguirá en pie.

Julian Assange creador de WikiLeaks
Julian Assange enfrenta procesos legales por diversos delitos informáticos. (Foto: Twitter)

Desde hace cuatro años que Julian Assange está implicado en delitos sexuales, por lo que la justicia sueca ha llevado un proceso para poder arrestarlo. Te compartimos las últimas noticias del juicio hasta hoy, 20 de noviembre de 2014.

El Tribunal de Apelación de Suecia decidió hoy mantener la orden de prisión preventiva en ausencia dictada en 2010 contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por cuatro presuntos delitos sexuales.

Apelación rechazó el recurso de la defensa al considerar, como hizo en julio un juzgado de primera instancia, que se trata de hechos de naturaleza relativamente seria y hay un gran riesgo de que Assange quiera esquivar el proceso legal y un hipotético castigo.

La permanencia de Assange en la Embajada de Ecuador en Londres, donde se refugió hace dos años después de que el Tribunal Supremo británico ordenase su extradición a Suecia, “no debe contar en su favor, ya que él mismo puede elegir ponerle fin”, según el fallo.

Julian Assange es buscado por cuatro supuestos delitos contra dos mujeres, que él niega, cuando estaba de visita en Suecia en agosto de 2010, pero no ha sido acusado formalmente de cargos.

El proceso ha estado rodeado de polémica sobre la solidez de las denuncias y los motivos de las demandantes, filtraciones a los medios, sustituciones de fiscales y una reapertura del caso que había sido reducido inicialmente a un delito menor.

Assange fue detenido en Londres en diciembre de 2010 y entonces comenzó un largo proceso judicial en el Reino Unido, que culminó cuando el Supremo rechazó hace dos años su último recurso y autorizó su entrega a Suecia.