"Últimas noticias de la huelga de Easyjet en Francia, hoy 30 de diciembre de 2014"

Últimas noticias de la huelga de Easyjet en Francia, hoy 30 de diciembre de 2014

La aerolínea británica de bajo costo, Easyjet, canceló 140 vuelos con origen o destino en Francia, debido a una huelga de trabajadores.

Avión de Easyjet
Easyjet canceló 140 vuelos con origen o destino en Francia. (Foto: Twitter)

A través de un comunicado, la compañía anunció que la huelga fue convocada por tres sindicatos de personal de navegación de Easyjet, y comenzará el primer minuto del 31 de diciembre de 2014 y concluirá a el 1 de enero de 2015.

La mayoría de los vuelos cancelados tienen su origen en París, aunque también fueron cancelados una veintena de vuelos con salidas en los aeropuertos de Lyon y Niza, en el sur de Francia, así como en Lille, en el norte del país.

Los sindicatos convocantes reclaman a la empresa una gestión mejor de los turnos laborales y una mayor participación en los beneficios por parte de los empleados, entre otras demandas.

La dirección de la compañía aseguró que está “abierta al debate” con los sindicatos y expresó su deseo de “encontrar una solución apropiada” a la situación y a reducir el impacto de la huelga en el servicio.

El pasado 26 de diciembre, Easyjet anuló 40 vuelos debido a una primera jornada de huelga de sus empleados franceses. La aerolínea realizará, pese a la huelga, alrededor de mil 200 vuelos en la jornada de este miércoles en toda Europa.