"Últimas noticias del incendio en el ferry Norman Atlantic, hoy 29 de diciembre de 2014"

Últimas noticias del incendio en el ferry Norman Atlantic, hoy 29 de diciembre de 2014

Las labores de rescate en el ferry Norman Atlantic continúan a marchas forzadas, mientras 127 personas continúan a bordo de la nave incendiada.

Ferry Norman Atlantic
Las labores de rescate en el ferry Norman Atlantic continúan a marchas forzadas. (Foto: Notimex)

A través de su cuenta en Twitter, la Marina Militar de Italia dijo que hasta las 10:00 (hora local) de este lunes habían sido rescatadas 351 personas del ferry Norman Atlantic. Otras 127 estaban todavía en la nave siniestrada.

El balance provisional era de un muerto de nacionalidad griega, aunque un pasajero turco declaró al llegar al puerto de Bari que vio cuatro cadáveres, dos del sexo masculino y dos del femenino.

Según la Marina italiana, las operaciones de socorro, obstaculizadas por el mal tiempo, eran coordinadas por la unidad anfibia San Giorgio.

El ferry salió el sábado del puerto griego de Igoumenitsa con dirección al italiano de Ancona, pero a las 04:30 horas del domingo fue declarado el incendio a bordo, cuando la nave pasaba a unos 22 kilómetros de las costas de Valona, Albania.

Aparentemente, las llamas iniciaron en el garage y luego se extendieron por toda la nave, en la que viajaban 478 personas (incluidos 56 miembros de la tripulación) causando el pánico entre los pasajeros.

La víctima, identificada como Yiorgos Doulis, de nacionalidad griega, murió cuando al lado de su esposa intentaba escapar y se lanzó sobre una resbaladilla que llevaba al bote salvavidas.

Aparentemente la pareja terminó en el mar y el hombre habría muerto ahogado, mientras la mujer, identificada como Teodora Duli, fue reportada herida e internada en el hospital de Galatin, en la sureña provincia italiana de Lecce.

Algunos camioneros a bordo del Norman Atlantic apuntan a una sobrecarga del barco como posible causa del incendio. El techo de algunos vehículos pesados rozaba con el techo del garaje, explicó uno de ellos al periódico griego “To Vima”.