"Últimas noticias de la nave rusa Progress M-27M, abril 2015"

Últimas noticias de la nave rusa Progress M-27M, abril 2015

Entérate de las últimas noticias de la nave Progress M-27M, la cual caía sin control a la Tierra tras perder contacto con la agencia espacial de Rusia.

Nave Progress M-27M
La agencia espacial rusa perdió contacto con la nave Progress M-27M. (Foto: EFE)

La nave rusa Progress M-27M se precipita hacia la Tierra sin que se sepa exactamente cuándo ni dónde caerá, en las últimas noticias sobre el caso. El incidente representa un doloroso revés para la industria aeroespacial de Rusia.

“Pronosticar con exactitud la fecha y lugar donde caerán los fragmentos del Progress que no se desintegren en la capas densas de la atmósfera sólo será posible unas horas antes de que esto ocurra”, dijo hoy una fuente del sector aeroespacial a la agencia oficial rusa RIA Nóvosti.

La misma fuente añadió que la velocidad del descenso dependerá del estado de la atmósfera y del viento solar, pero recalcó que “en las últimas veinticuatro horas la nave de carga ya ha perdido decenas de metros de altitud”.

Todos los intentos por retomar el control de la nave automática, que debía llevar a la Estación Espacial Internacional (EEI) cerca de 2,5 toneladas de suministros (combustible, oxígeno, alimentos, equipos científicos), han sido hasta ahora infructuosos.