"Últimos ataques en Siria hoy, 1 de octubre de 2014"

Últimos ataques en Siria hoy, 1 de octubre de 2014

Descubre todos los detalles de los últimos ataques en Siria hoy, 1 de octubre de 2014, que han dejado a más de treinta muertos y decenas de personas heridas.

Ataques en Siria 1 octubre de 2014
Alrededor de treinta personas murieron en los ataques en Siria hoy, 1 de octubre de 2014. (Foto: Twitter)

Hoy, 1 de octubre de 2014, se registró un doble ataque cerca de la ciudad de Homs, Siria, el cual afectó a miles de personas. Según versiones oficiales, alrededor de treinta víctimas han muerto y decenas han quedado heridas. Se cree que los culpables pudieron haber sido los integrantes del Frente al Nusra.

La televisión oficial siria, que citó a una fuente del departamento de Sanidad de Homs, señaló que las víctimas fueron 32 muertos y 115 heridos, muchos de ellos menores de edad.

Por su parte, el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirmó que al menos 48 personas perdieron la vida, 41 de ellas menores, y no descartó que la cifra de muertos pueda aumentar porque hay varios heridos en estado grave.

El atentado ocurrió en las proximidades de la escuela de primaria Akrima al Majzumi, en el barrio de Akrima Yadide, donde primero estalló un coche bomba y, un cuarto de hora después, un suicida detonó el cinturón de explosivos que llevaba encima.

No es la primera vez que se produce un atentado en zonas de predominio alauí de Homs, ya que en el pasado se han registrado ataques que, en ocasiones, han sido reivindicados por el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria.

La cifra de muertos documentados y verificados en el conflicto armado en Siria, desde marzo de 2011 hasta abril de este año, es de 19,136, casi 9,000 de ellos menores de edad, según la ONU.