"Últimos datos confirman 36 muertos en accidente de autobuses en Lima, Perú"

Últimos datos confirman 36 muertos en accidente de autobuses en Lima, Perú

Últimos datos confirmados por la Policía de Carreteras de Lima, Perú, afirman que la cifra de fallecidos ha aumentado a 36 personas en el accidente de autobuses. Conoce más detalles.

Accidente de autobuses
Accidente de autobuses en Lima, Perú deja a 36 muertos y 60 heridos. (Foto: Twitter)

La Policía de Carreteras de Lima, Perú, confirmó que al menos 36 personas han muerto en el cuádruple accidente entre tres autobuses y un camión. La fiscalía confirmó que 32 personas fallecieron en el lugar del accidente y las otras 4 fallecieron en el traslado al hospital. Actualmente se está trabajando en el reconocimiento de los cuerpos. Más de 60 personas resultaron heridas.

En primeras instancias se había informado que eran más de 40 las personas fallecidas en este accidente pero fuentes oficiales han confirmado que son 36 los cuerpos que han llegado a la morgue por este accidente. La Policía no descarta que esta cifra podría aumentar. No se han determinado las causas específicas del accidente aunque se estableció que en la colisión ocurrió al menos un choque frontal. Uno de los autobuses se partió en tres partes. Hasta el lugar del incidente llegaron ambulancias de las ciudades vecinas para ayudar a trasladar a los heridos al hospital de Huarmey.

La mayoría de las víctimas mortales eran miembros de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera del Perú. Ellos estaban retornando en uno de los autobuses hacia la ciudad de Chiclayo luego de participar en una actividad en Lima unos días antes. Aníbal Velásquez, ministro de Salud, anunció que se activó la “alerta roja” para atender a todos los heridos.