"Últimos datos revelan a más de mil muertos por ola de calor en India, mayo 2015"

Últimos datos revelan a más de mil muertos por ola de calor en India, mayo 2015

Una sofocante ola de calor ha causado la muerte de 1,154 personas en menos de una semana en India debido a las altas temperaturas. Conoce todos los detalles aquí.

India
Al menos 1,154 personas han muerto en India por una ola de calor. (Foto: Twitter)

De acuerdo a los últimos reportes, al menos 1,154 personas han muerto en India tras una sofocante ola de calor en menos de una semana. Las temperaturas han llegado a los 50 grados centígrados y se han mantenido altas en los últimos días.

Se espera que este clima continúe de esta manera por varios días. Expertos afirman que estas condiciones no deberían provocar tantas muertes, pero muchas de las áreas afectadas son húmedas, lo que empeora el nivel de tensión y estrés en las personas por el calor excesivo. La mayoría de las víctimas fatales de esta ola de calor  son personas de escasos recursos, mendigos y personas sin hogar. También trabajadores de construcción han muerto por trabajar directamente bajo la luz del sol. Las personas que no tienen medios para enfriar sus hogares han buscado refugio en tiendas y centros comerciales para lograr escapar del calor.

Las áreas más afectadas son Andhara Pradesh, Telengana y Odisha.