"Un grupo de encapuchados lanza una granada de mano en contra de un centro de refugiados en Alemania"

Un grupo de encapuchados lanza una granada de mano en contra de un centro de refugiados en Alemania

Armas de guerra en contra de los refugiados en Alemania. Un grupo de encacuchados perpetró un atentado falllido en contra de un centro de refugiados de Villingen-Schwenningen, cercano a Stuttgart. Los atacantes han lanzado una granada de mano al interior del recinto, pero el mecanismo que no ha explotado. La noticia la daba este viernes […]

Armas de guerra en contra de los refugiados en Alemania. Un grupo de encacuchados perpetró un atentado falllido en contra de un centro de refugiados de Villingen-Schwenningen, cercano a Stuttgart. Los atacantes han lanzado una granada de mano al interior del recinto, pero el mecanismo que no ha explotado. La noticia la daba este viernes Heiko Maas tras confirmar la gravedad del acontecimiento. Heiko Maas es el ministro de Justicia.

La policía del sudoeste de Alemania busca a los sospechosos de lanzar una granada de mano sobre la valla de un centro de acogida para solicitantes de refugio la madrugada del viernes en la localidad de Villingen-Schwenningen.

Heiko Maas es un político alemán, miembro del Partido Socialdemócrata de Alemania.

Villingen-Schwenningen, ciudad de Baden-Wurtemberg encontrada cerca del nacimiento del Río Neckar y el Río Brigach.

El Maas mencionaba: “El grado de violencia que estamos constatando en contra de las casas de las refugiadas es aterrador”. “Granadas llegan a ser lanzadas dentro de un centro. Esto no puede quedar así. Tiene que investigarlo. Y los responsables deben ser penalizados con todos los medios de los que dispone la ley. No queremos que esto llegue más lejos porque podrían fallecer personas”.

En el momento del atentado, había en el centro 170 demnadantes de refugio. Alemania ha padecido 163 ataques en contra de albergues de inmigrantes, aunque ninguno con armamento de este tipo, desde que empezó la crisis de los refugiados. En la mayor parte de los casos sólo ha debido lamentar daños materiales.

Según datos de la Oficina Federal de Investigación Criminal , Alemania ha registrado en 2015 un total de 163 ataques violentos a albergues de refugiados en la nación, casi seis veces más que en el año anterior.Hasta el momento, la mayoría de estos ataques se saldaron con daños materiales, que en oportunidades han ocasionado el aniquilamiento parcial o la inhabilitación de las instalaciones.