"¿Un hacker es el culpable del accidente del Malaysia Airlines MH370?"

¿Un hacker es el culpable del accidente del Malaysia Airlines MH370?

Según las últimas investigaciones sobre el accidente del Malaysia Airlines MH370, un hacker podría haber sido el culpable de causar la desaparición del avión.

Avión de Malaysia Airlines
Después de siete meses del accidente del Malaysia Airlines MH370, creen que un hacker podría haberlo causado. (Foto: Twitter)

Después de varios meses de la desaparición del Malaysia Airlines MH370, las investigaciones han confirmado una nueva teoría. Un hacker podría haber entrado al sistema y causado el accidente del avión en el que 239 personas murieron.

Según Michael Exner, experto en telecomunicaciones, el capitán no fue quien secuestró el avión. Esta nueva teoría relata como el sistema de comunicación satelital fue apagado por unos instantes el 8 de marzo de 2014 y posteriormente encendido. Pero un piloto no conoce cómo hacerlo, por lo que no podría tener la culpa de lo sucedido.

“La única manera de hacerlo es encontrar un interruptor de circuito escondido en E/E Bay, una bodega de cerebros electrónicos”, comentó Exner.

Siete meses han pasado desde la desaparición de la nave, pero hasta el momento no se ha podido localizar. El vuelo del Malaysia Airlines MH370 desapareció con 239 personas y se presume pudo haberse estrellado en el océano Índico.