"Un nuevo terremoto de mayor intensidad vuelve a sacudir el sur de Japón"

Un nuevo terremoto de mayor intensidad vuelve a sacudir el sur de Japón

Foto: Wikipedia – Eki-SendaiLeer también: Los equipos de rescate encuentran este martes a cuatro supervivientes del terremoto de EcuadorLeer también: Incrementan al menos a 413 las personas muertas por el terremoto de Ecuador Lo comunicaban los especialistas. Después de que la tierra temblase por primera vez, un segundo terremoto volvió sacudir Japón menos de veinticuatro […]

EkiSendai.JPG

Foto: Wikipedia – Eki-Sendai

Lo comunicaban los especialistas. Después de que la tierra temblase por primera vez, un segundo terremoto volvió sacudir Japón menos de veinticuatro horas. El seísmo fue mayor aún y secobróo al menos otras diecinueve vidas,dejóo un millar de heridos y 27.000 evacuados más. El epicentro volvió registrarse en el lugar de Kumamoto, donde más de 40.000 personas habían tenido que abandonar sus casas la noche anterior.

Más de una decena de casas se vinieron debajo y varias personas permanecerían atrapadas bajo los escombros.

La ciudad de Kumamoto es la capital de la prefectura homónima en la isla de Kyushu, Japón.

Una mujer, “y nos habían albergado en un gimnasio. mencionaba: “Nos han evacuado antes de ayer”. Cuando la tierra empezó a temblar de nuevo, estábamos durmiendo. Era medianoche. El seísmo dañó tanto la escuela como el gimnasio que nos servían de asilo”.

Según los medios de esta nación, el seísmo dejó hasta el momento 3 muertos y más de un centenar de heridos.

Otra afectada agregaba: “Hubo un montón de réplicas”. “Y todavía se pueden sentir. No sabemos qué pasará”.

La situación es dramática. Más de 200.000 casas permanenecen sin suministro eléctrico, el aeropuerto está cerrado y las conexiones por tren se suspende a ellas. La central nuclear de Sendai, que se encuentra a unos 120 kilómetros de distancia, no ha padecido en comienzo ningún desperfecto.

Sendai es la capital de la prefectura de Miyagi, Japón.

Las autoridades alertan de que se podrían copiar réplicas de fuerte intensidad en las próximas horas.

Según las autoridades niponas, varios edifícios fueron derrumbados y muchas personas han quedado atrapadas.