"Un tren con ayuda humanitaria ingresa en localidad asediada siria de Al Tal"

Un tren con ayuda humanitaria ingresa en localidad asediada siria de Al Tal

Un tren con ayuda humanitaria ingresó hoy en la localidad de Al Tal, encontrada al norte de Damasco y rodeada por las fuerzas del régimen sirio desde hace meses, comunicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Esta localidad lleva asediada por las fuerzas del régimen sirio y su aliado, el grupo chií libanés Hizbula, desde […]

Un tren con ayuda humanitaria ingresó hoy en la localidad de Al Tal, encontrada al norte de Damasco y rodeada por las fuerzas del régimen sirio desde hace meses, comunicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Esta localidad lleva asediada por las fuerzas del régimen sirio y su aliado, el grupo chií libanés Hizbula, desde julio pasado.Al menos 18 civiles han fallecido por la falta de comidas y medicinas en los últimos veinte días en la localidad asediada de Madaya, al noroeste de Damasco, a pesar del acceso de ayuda a humanitaria el 11 de este mes, ha comunicado este sábado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Es una organización no gubernamental y oficina de información de la oposición siria que pelea en la Guerra Civil Siria en contra del gobierno del presidente sirio Bashar Al-Asad.

Damasco, comúnmente conocida en Siria como ash-Sham y apodada la Ciudad del Jazmín, es la capital y la segunda ciudad más grande de Siria después de Alepo.

La ONG ha precisado que catorce camiones con alimento y asistencia humanitaria entraron a esa población.

Esta medida es producida después de que el lunes empezaran formalmente en Ginebra las gestiones de paz sobre Siria, con una primera reunión de empleo entre el mediador de la ONU, Staffan de Mistura, y la delegación de la oposición, en la que se entraron cuestiones humanitarias.

Aunque no ha hablado sobre el contenido de mencionado encuentro, muslit ha confirmado que en este momento, representantes de la CSN están reunidos con el mediador de la ONU, Staffan de Mistura, en el hotel donde se albergan sus representantes.