"Una Ferrari a fondo por la ciudad"

Una Ferrari a fondo por la ciudad

Foto: Wikipedia – Maranello01Leer también: Europa menciona que Google abusa del dominio de AndroidLeer también: ¿Quién es el mejor corredor de la historia de la Fórmula 1? El video es impresionante. La Ferrari 488 GTB también. Y la ciudad no desentona. Pero los peligros que han corrido para realizar este comercial parecen exagerado. El nuevo […]

Maranello01.jpg

Foto: Wikipedia – Maranello01

El video es impresionante. La Ferrari 488 GTB también. Y la ciudad no desentona. Pero los peligros que han corrido para realizar este comercial parecen exagerado.

El nuevo configurador de Ferrari permite a los usuarios elegir casi cualquier aspecto relacionado con el diseño del 488 Spider. En un descapotable de más de 250.000 euros, el cliente podrá escoger el color de la carrocería y la forma de las llantas, como no podía ser de otro modo, pero también la decoración interior, donde cada detalle podrámodificarr de aspecto.Con el próximo verano a la vuelta de la esquina, momento en el que Ferrari empezará a dar las primeras unidades del nuevo Ferrari 488 Spider, la firma del ‘cavallano rampante’ activa un configurador en su página web para que cada cliente personalice a su gusto uno de los descapotables de lujo y prestaciones más exclusivas del planeta motor.

La Ferrari 488 GTB es un verdadero superdeportivo. Un “fierro” digno de la casa de Maranello. Tiene un motor V8 sobrealimentado con dos turbos, de una cilindrada de 3.9 litros, que desarrolla nada menos que 670 CV de potencia. Tiene una caja de cambios automática de doble pedal de embrague, de siete rapideces, con levas detrás del volante para pasar los cambios.

Maranello es un pueblo del norte de Italia, con una población de 17.165 habitantes, de la provincia de Módena, en el lugar de Emilia-Romaña.

Del diseño no vale la pena mencionar mucho, satisface verla: “hermosa macchina”. Y lo más asombroso es su desempeño: supera los 330 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3 segundos. Pero en un auto de estos atributos, la aceleración la podemos medir de otra manera. ¿Cuánto tarda en llegar a los 200 km/h con partida detenida? Nada más que 8,3 segundos. Sí, repetimos: de 0 a 200 km/h en 8,3 segundos.

En el spot se puede observar cómo esta Ferrari 488 GTB amarilla circula a toda rapidez por diversas áreas de Barcelona. Y aunque las imágenes fueron grabados por profesionales, en un circuito cerrado al público y de noche, llama la atención la rapidez que alcanza el deportivo en áreas tan populares como la Plaza de Colón, el puente de la Porta d’Europa, la Fira de l’Hospitalet o la Ronda Litoral.