"¿La Unión Europea sancionará a Venezuela?"

¿La Unión Europea sancionará a Venezuela?

Estados Unidos recientemente sancionó a Venezuela por la situación de derechos humanos que se vive en el país. Conoce la posición de la Unión Europea al respecto.

Unión Europea
La Unión Europea descartó sanciones a Venezuela. (Foto: Twitter)

La Unión Europea (UE) decidió descartar cualquier sanción al gobierno de Venezuela al día de hoy. Al contrario de Estados Unidos, la Unión Europea no sancionará al país por la situación de los derechos humanos que viven en la actualidad.

Maja Kocijancic, portavoz de Asuntos Exteriores de la Comisión Europea afirmó:

“Actualmente no estamos considerando medidas restrictivas. Ya hemos expresado nuestra inquietud por la continuada polarización de puntos de vista y la multiplicación de incidentes violentos en el país”.

A pesar de descartar las sanciones, la UE estará monitoreando muy estrechamente la evolución de la situación de Venezuela. La UE ha pedido en repetidas ocasiones que se liberen a los presos políticos como el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma y se se detenga la violencia contra los manifestantes por parte del gobierno venezolano. Para la UE, Venezuela actualmente enfrenta un gran desafío político, graves problemas económicos, sociales y de seguridad.

Kocijancic también afirmó:

“Hemos pedido al gobierno, la oposición, los estudiantes y la sociedad civil que trabajen juntos, se impliquen en un diálogo pacífico y rechacen la violencia y encuentren maneras de superar esta situación”.