"United Airlines: Piloto desaloja del avión a una niña autista"

United Airlines: Piloto desaloja del avión a una niña autista

Donna Beegle y su hija, Juliette Forbes, fueron obligadas a bajarse de un avión ya que el piloto se sentía incómodo por el autismo de la menor y temía su comportamiento.

Demanda
Piloto de United Airlines desaloja a niña autista del avión. (Foto: Twitter)

Una pareja estadounidense y su hija adolescente tuvieron que abandonar el avión de United Airlines en el que viajaban por petición del piloto. La hija de la pareja es autista y el piloto aseguró sentirse “incómodo” con su presencia en el vuelo.

Esto llevó al piloto a hacer una parada de emergencia a mitad del vuelo para desalojar a la familia del avión. Donna Beegle viajaba con su hija Juliette Forbes de 15 años para Portland cuando el piloto hizo una parada de emergencia en Salt Lake City. El problema inició cuando la madre de Forbes le pidió a una mujer de la tripulación si podría venderle comida caliente para su hija, quien llevaba horas sin comer. La azafata le negó el servicio y le explicó que la venta de comida caliente era únicamente para las personas de primera clase y fue entonces que la madre le dijo a la azafata que su hija podría alterarse si no comía algo. La azafata finalmente le llevó algo de comer y la joven comió sin molestar a nadie. Fue media hora más tarde que el piloto anunció por el micrófono que tendrían que hacer una parada de emergencia porque uno de los pasajeros tenía “problemas de comportamiento“.

La policía y el servicio médico subieron abordo del avión y le pidieron a la familia que se bajaran. La familia tiene la intención de presentar una demanda contra United Airlines por discriminación mientras que la aerolínea afirma que actuaron buscando la seguridad de todos los pasajeros.