"Valentino Rossi quiere tener un equipo de MotoGP en 2017"

Valentino Rossi quiere tener un equipo de MotoGP en 2017

Valentino Rossi, que y toda la gente que conforma su equipo, quiere tener un equipo de MotoGP en 2017. Así como lo oís, el italiano además de correr en la clase reina también querría tener su propia estructura para competir con los mejores equipos y los mejores pilotos del mundo. «Las alas de Ducati son […]

Valentino Rossi, que y toda la gente que conforma su equipo, quiere tener un equipo de MotoGP en 2017. Así como lo oís, el italiano además de correr en la clase reina también querría tener su propia estructura para competir con los mejores equipos y los mejores pilotos del mundo.

«Las alas de Ducati son riesgosas. Por el momento no quiero mencionar que vayan a ser prohibidas, pero es algo sobre lo que deberemos hablar», así lo informa Capirossi al medio italiano GPone. En el reportaje especial que hemos hecho sobre las alas en MotoGP, ya os informamos que Dorna y la FIM crearon una normativa en cuanto a ellas. En Moto2 y en Moto3 están completamente prohibidas y en la clase reina aunque parece, han de respetar unas dimensiones concretas que en virtud de los últimos sucesos acaso tienen que cambiar mencionado estatuto o hacer que entre vigor lo previamente probable.

MotoGP es la máxima categoría del Mundial de Motociclismo, estimado éste como el certamen internacional más relevante en el Entorno de motociclismo de rapidez.

La exclusiva nos la dio Movistar+ durante la retransmisión de los Libres 4 de la mano de Ernest Riveras. Rápidamente Pablo Nieto se ha apresurado a mencionar que aunque la idea está allí, ésta es encontrada todavía en» etapa embrionaria». Todavía tienen que solicitarle autorización a Yamaha, a Movistar y a Dorna, ya que el suceso de que un piloto compita en MotoGP y al mismo tiempo tenga su propio equipo no deja de ser sorprendente.

No sólo eso, sino que también habría que observar con qué moto se plantearía competir el VR46 Racing Team. ¿Se atreverían a solicitarle una M1 a Yamaha? Todo puede ocurrir. Aún así, conviene informar que aunque Valentino Rossi suspire por una plaza en MotoGP, su pedido competirá con la que ya decimos de Sito Pons y a la que también se unen la de Lucio Cecchinello, la del Derendinger Interwetten -el equipo que compite en Moto2 con Thomas Luthi- , así como otras solicitudes que están sobre la mesa de Dorna.

Por ponernos juguetones, sería muy interesante observar una situación en la que Rossi debiera competir en semejanza de condiciones con otro piloto del que él fuese su propio jefe. ¿Tendría órdenes directas para no fastidiar a ‘Il Dottore’?. Estos chicos de MotoGP están muy locos.

Il Dottore, también llamado Baloardo, Graziano, Spaccastrummolo y Balanzón, es un personaje de la commedia dell’arte.