"¿Van liberar a Leopoldo López, opositor venezolano?"

¿Van liberar a Leopoldo López, opositor venezolano?

Varias han sido las organizaciones que han pedido la liberación del opositor venezolano Leopoldo López, por lo que muchas personas se preguntan si saldrá de la cárcel.

Exigen libertad de oposito venezolano Leopoldo López
Leopoldo López, opositor venezolano, podría ser liberado próximamente. (Foto: Twitter)

Desde hace nueve meses el opositor venezolano se encuentra en la cárcel después de haber dirigido una protesta en febrero pasado. Varias organizaciones han pedido la liberación de Leopoldo López, por lo que muchas personas se preguntan si su condena llegará a su fin.

El abogado Juan Carlos Gutiérrez indicó a los periodistas afuera del Palacio de Justicia en Caracas que la justicia venezolana debe acatar una decisión del Grupo de Trabajo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Detenciones Arbitrarias que pide la puesta en libertad de López.

Voluntad Popular (VP), partido que encabeza López, dio a conocer la semana pasada un texto del mencionado Grupo de Trabajo de la ONU, fechado el 23 de septiembre, en el que en la sección de “decisiones” se establece que López es víctima de “una detención arbitraria“, según los métodos de trabajo de este organismo.

Por su parte, la esposa de López, Lilian Tintori, declaró hoy en Praga que espera la liberación de su marido hoy mismo. “Estoy muy feliz y muy orgullosa de él, porque ha dado una muestra de valentía y heroísmo. Estoy llena de orgullo y fe”, declaró.

López está recluido en una cárcel militar desde el pasado 18 de febrero, cuando se entregó a las autoridades para hacer frente a los cargos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos que se produjeron al término de una marcha el 12 de ese mes, en una jornada que se saldó con tres muertos.