"Vanuatu: 166 mil personas afectadas por ciclón Pam"

Vanuatu: 166 mil personas afectadas por ciclón Pam

El ciclón Pam arrasó con el archipiélago de Vanuatu el pasado 13 de marzo, y según la ONU, más de 166 mil personas han sido afectadas. Conoce más detalles.

Ciclón Pam
Ciclón Pam afecta a más de 166 mil personas en Vanuatu. (Foto: Twitter)

Alrededor de 166 mil personas fueron afectadas en las cinco provincias que componen Vanuatu tras el paso del ciclón Pam, de acuerdo a la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios. Estos cálculos indicaron la destrucción de entre el 20 y el 90 por ciento de las casas, iglesias, escuelas, clínicas y cultivos de 22 islas.

La ONU destacó que este ciclón, que azotó a Vanuatu el 13 de marzo, causó la muerte de 24 personas. Además de costar vidas humanas, el ciclón provocó la destrucción de 14 mil viviendas. Más de tres mil personas están viviendo actualmente en albergues. Los impactos afectaron la infraestructura del país, el ganado, los servicios de agua, sanidad y cultivos de estas islas. Las islas más afectadas fueron Nanumaga y Nanumea.

Además de los daños a Vanuatu, la Cruz Roja Internacional estima que más de 30 mil personas fueron afectadas por el ciclón Pam en el océano Pacífico. La ONU planea lanzar un llamado de ayuda humanitaria urgente para este archipiélago.