"Varios colombianos desaparecidos tras terremoto en Ecuador"

Varios colombianos desaparecidos tras terremoto en Ecuador

Foto: Wikipedia – Palacio de San CarlosLeer también: Los equipos de rescate encuentran este martes a cuatro supervivientes del terremoto de EcuadorLeer también: "Allá debajo hay cuatro", primeras palabras de ecuatoriana rescatada tras sismo El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia comunicó que recibió 41 pedidos de localización de colombianos tras el sismo de magnitud […]

PalaciodeSanCarlos.JPG

Foto: Wikipedia – Palacio de San Carlos

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia comunicó que recibió 41 pedidos de localización de colombianos tras el sismo de magnitud 7,8 que ha sacudido este sábado a Ecuador.

Según reporta el USGS, un sismo de magnitud 7,4 ha sacudido este sábado a Ecuador.El ministerio informó que la información dada hasta ahora está comprobado por las autoridades o por los familiares. “No publicamos informes extraoficiales”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores es la entidad encargada de dirigir y coordinar la política exterior y las relaciones diplomáticas de Colombia.

La Cancillería de Colombia ha indicado que se localiza a ellas de esas 41 personas, 26 ya hasta ahorao y a 12 de ellos se les haofrecidoo asistencia social ysiguenn buscando a los demás.

Un ministerio es cada una de las partes en las que se puede fraccionar el Gobierno de una nación.

La cancillería en un comunicado ha indicado: “El Ministerio ya ha tomado contacto con las familias y les comunicó que se encontraban bien”.

El Ministerio de Exteriores de Colombia ha habilitado una línea de emergencia para los connacionales que pidan asistencia por este sismo.

Las autoridades no han comunicado de colombianos muertos a causa de esta catástrofe.

El presidente Juan Manuel Santos comunicó que 24 especialistas en rescate se han trasladado por tierra hasta Ecuador para respaldar en la búsqueda de sobrevivientes en Manta, uno de los áreas más afectados por este sismo.

También Luis Guillermo Solís ha expresado su solidaridad a Correa. Luis Guillermo Solís es el presidente de Costa Rica.

El terremoto en Ecuador dejó hasta ahora un saldo de 235 víctimas mortales y más de 1.570 heridos. Adicionalmente se han registrado 400 casas rompidas y 15 escuelas afectadas en Quito. El gobierno de esa nación ha decretado estado de emergencia nacional tras el sismo de magnitud 7,8 sucedido el este sábado.