"El Vaticano dará ayuda a los presos de Guantánamo"

El Vaticano dará ayuda a los presos de Guantánamo

Después de la reunión del Vaticano con el Gobierno de Estados Unidos, se decidió crear estrategias para colaborar con la situación de los presos en Guantánamo.

John Kerry en el Vaticano
El Vaticano desea apoyar la situación con los presos de Guantánamo. (Foto: Twitter)

En su intención por terminar con la situación de los presos de Guantánamo, el Gobierno de Estados Unidos decidió reunirse con representantes del Vaticano. En la sesión pudieron concluir en que tiene que haber ayuda lo más pronto posible.

John Kerry, secretario de Estados Unidos, llegó el viernes a Roma, donde ayer se reunió con el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergéi Lavrov, y hoy tiene previsto reunirse con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Lombardi dijo que Kerry y Parolin hablaron de la situación en Oriente Medio y que el secretario estadounidense de Estado le comunicó a éste el propósito de Washington de trabajar para impedir “una agravación de las tensiones y nuevas explosiones de violencia” en aquella región.

El cierre definitivo de esa cárcel fue una de las principales promesas del presidente de EE. UU., Barack Obama, pero la mayoría del Partido Republicano se opone a clausurarla, entre otras cosas porque rechazan que los terroristas que están siendo procesados sean llevados a cárceles en territorio estadounidense.