"El Vaticano podría ser objetivo de ataque terrorista"

El Vaticano podría ser objetivo de ataque terrorista

Autoridades de Italia organizan operativos para detener y capturar a presuntos terroristas que han amenazado sobre un supuesto ataque al Vaticano. Conoce más detalles.

Vaticano
Detienen a célula que amenazó con presunto atentado terrorista al Vaticano. (Foto: Twitter)

Mauro Mura, fiscal italiano, ha afirmado que El Vaticano podría ser uno de los posibles objetivos de un ataque terrorista planificado por un grupo de pakistaníes vinculados a Al Qaeda. La policía italiana ha puesto en marcha una operación antiterrorista.

Se han efectuado redadas en siete provincias, incluso contra la supuesta sede de este grupo que se ubica en la isla de Cerdeña. Se espera que estos operativos permitan arrestar a algunos sospechosos de la masacre en el mercado de Pakistán en 2009. Se espera que la operación permita arrestar a 18 personas. Aunque la idea de un ataque al Vaticano es solo una hipótesis, autoridades no han dejado nada al azar y se han encargado de aumentar la vigilancia en estas instalaciones. La presunta amenaza surgió desde 2009. Más de 20 órdenes de detención se han emitido para poder arrestar y capturar a los sospechosos.

En el 2010 las fuerzas de seguridad italianas arrestaron a miembros de esta célula que admitieron planificar un atentado contra el Vaticano. Desde entonces los investigadores y las autoridades del país se han preparado para evitar el ataque.