"Se vence el plazo para liberar a los rehenes japoneses del Estado Islámico"

Se vence el plazo para liberar a los rehenes japoneses del Estado Islámico

El plazo que los yihadistas del Estado Islámico habían puesto para dar el dinero y liberar a los rehenes japoneses se ha vencido. Conoce todos los detalles.

Rehén japonés Estado Islámico
El Gobierno de Japón no logró contactar al Estado Islámico. (Foto: Twitter)

Los yihadistas del Estado Islámico aseguraron que los japoneses tenían 72 horas para dar el dinero del rescate y así poder liberar a los rehenes. El plazo se venció hoy, pero el Gobierno sigue tratando de tener contacto con el grupo terrorista.

Japón vivió este viernes una jornada tensa ya que a primera hora de la tarde finalizaba el plazo de 72 horas impuesto por el EI al Ejecutivo nipón para pagar 200 millones de dólares a cambio de la vida de los dos rehenes.

El grupo yihadista utilizó para el desafío a Tokio un video subido en Internet el pasado martes en el que aparecían arrodillados en el desierto los dos rehenes, Kenji Goto, un conocido periodista freelance de 47 años y Haruna Yukawa, un autodenominado empresario del sector de defensa de 42 años, del que no se sabe con claridad qué hacía en Siria.

El ministro portavoz del Ejecutivo japonés, Yoshihide Suga, compareció este viernes ante los medios para explicar que “independientemente del plazo marcado por ellos, Tokio va seguir con los esfuerzos para liberar a los rehenes lo antes posible”.