"Venezuela: ¿Los boletos aéreos solo se venderán en dólares?"

Venezuela: ¿Los boletos aéreos solo se venderán en dólares?

Debido a las deudas que Venezuela tiene con las líneas aéreas, los boletos internacionales podrían empezar a venderse solo en dólares. Conoce más detalles.

Aviones en aeropuerto Venezuela
Para recompensar los gastos, las aerolíneas en Venezuela empiezan a cobrar en dólares. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Venezuela ha demostrado tener varias deudas con la industria aérea, lo cual podría afectar al consumidor. Las compañías ya han empezado a vender sus boletos internacionales solo en dólares, y de no componerse la situación, la medida sería definitiva.

A través de Guiseppe Yoffreda, ministro de Transporte Acuático, se dio a conocer la situación con las aerolíneas internacionales que operan en Venezuela. El funcionario informó que no serán recibidas las solicitudes de liquidación de divisas por vender boletos en este año.

“Si las empresas no tienen garantía de que les liquidarán los dólares correspondientes a la venta de boletos, no van a ofertarlos en bolívares”, fueron las palabras de Yoffreda.

Por su parte, la compañía estatal Conviasa, tiene bastantes gastos en dólares que tiene que cubrir, por esto ha tenido que empezar a vender los boletos en esta moneda para no perder ganancias.