"Venezuela: Causas del arresto de Antonio Ledezma, alcalde opositor"

Venezuela: Causas del arresto de Antonio Ledezma, alcalde opositor

Oficiales de Venezuela hicieron real una orden de arresto contra el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y fueron dadas a conocer las causas de la detención del opositor.

Antonio Ledezma alcalde Caracas
Antonio Ledezma fue arrestado por participar en supuesto golpe de Estado en Venezuela. (Foto: Twitter)

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) pusieron en marcha la orden de arresto contra el alcalde de Caracas, Venezuela. Según las fuentes oficiales, dentro de las causas de la detención de Antonio Ledezma está un intento de golpe por parte del opositor.

Ledezma se encontraba en su despacho de la sede de su partido Alianza Bravo Pueblo (ABP) en el barrio El Rosal en el este de Caracas cuando funcionarios del Sebin se lo llevaron detenido y procedieron a registrar su oficina.

Aunque en principio no fueron revelados los motivos de su detención, Maduro anunció horas más tarde que el político opositor había sido detenido por orden de la fiscalía y afirmó que “va a ser procesado por la justicia venezolana para que responda por todos los delitos cometidos contra la paz del país, la seguridad, la Constitución”.

La pasada semana el alcalde del municipio Libertador de Caracas, el chavista Jorge Rodríguez, había acusado a Ledezma y al diputado opositor Julio Borges de ser los autores intelectuales del intento de golpe de Estado desarticulado el pasado miércoles.

Ledezma rechazó entonces esos señalamientos y destacó que “en lo que va de régimen de Maduro ya van 12 supuestos golpes de Estado. Aquí los que tienen el golpismo en los tuétanos son estos señores que están en el Gobierno”.

Ledezma es alcalde de Caracas desde 2008. Fue reelegido en diciembre de 2013 para un segundo periodo de cuatro años al vencer por escasísimo margen al oficialista Ernesto Villegas, hoy jefe de Gobierno de Distrito Capital.