"Venezuela: El diplomático Ghazi Nasr al-Din está implicado como terrorista"

Venezuela: El diplomático Ghazi Nasr al-Din está implicado como terrorista

Según la información que el FBI dio a conocer, el diplomático venezolano Ghazi Nasr al-Din está implicado con el grupo terrorista libanés Hezbolá.

Terrorista Ghazi Nasr al-Din
El FBI se encuentra en la búsqueda de un diplomático venezolano. (Foto: Twitter)

El FBI dio a conocer la orden de captura contra un diplomático venezolano, debido a que está implicado con el terrorismo. Según la información, Ghazi Nasr al-Din ha participado en actos del grupo libanés Hezbolá.

Las autoridades federales informaron que al-Din, que habla árabe y español con fluidez, es sospechoso de actuar como recaudador de fondos para Hezbolá, un grupo paramilitar identificado como una organización terrorista por Estados Unidos y otros países occidentales.

En 2008, el Departamento del Tesoro señaló a Ghazi Nasr al-Din como un partidario de Hezbolá establecido en Venezuela que hacía uso de su condición de alto diplomático del país sudamericano para proveer apoyo financiero al grupo terrorista.

De acuerdo a este organismo, al-Din ejerció como funcionario diplomático en la embajada de Venezuela en Siria y luego fue designado como director de Asuntos Políticos en la Embajada de Venezuela en Líbano.