"Venezuela: Leiva Padilla culpable del asesinato del diputado Robert Serra"

Venezuela: Leiva Padilla culpable del asesinato del diputado Robert Serra

Leiva Padilla, conocido como El Colombia, fue arrestado en el país vecino por ser el culpable del asesinato de Robert Serra, diputado chavista de Venezuela.

Carmen Meléndez ministra Interior Venezuela
Leiva Padilla fue arrestado en Colombia por asesinar al diputado Robert Serra. (Foto: Twitter)

Autoridades de Venezuela dieron a conocer el arresto de Leiva Padilla en Colombia. Se le acusa de ser el culpable material del asesinato de Robert Serra, diputado chavista, por lo que deberá de ser trasladado para iniciar un proceso judicial.

Carmen Meléndez, ministra de Interior, comentó: “Confirmo la captura de alias El Colombia en Cartagena. Ya se están haciendo todos los procedimientos administrativos que hay que hacer para traernos de Colombia a ese señor, para que se haga justicia por el caso de Robert Serra”.

“Entonces ya se están haciendo las coordinaciones con los organismos policiales, con la Cancillería, para tenerlo en pocos días aquí en Venezuela“, dijo la ministra.

Serra fue asesinado en su residencia junto a su asistente María Herrera, el pasado 1 de octubre, un crimen que, según el propio presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tiene motivos políticos y que fue ejecutado por paramilitares colombianos.

Según el mandatario, un grupo paramilitar dirigido desde Colombia, con complicidades internas, fue el que dio la orden y pagó el asesinato, por el que los homicidas cobraron la suma de 500.000 dólares.