"Venezuela: Ocho personas detenidas por falsificar tarjetas de crédito, agosto 2015"

Venezuela: Ocho personas detenidas por falsificar tarjetas de crédito, agosto 2015

Un grupo de ocho hombres fueron detenidos en Venezuela por la policía y son acusados de falsificar tarjetas de crédito para actividades ilícitas. Conoce todos los detalles.

Falsificación de tarjetas
Ocho venezolanos fueron detenidos por fraude. (Foto: Twitter)

Al menos ocho ciudadanos de Venezuela fueron detenidos en España por la Policía y la Guardia Civil. Estos hombres falsificaban tarjetas de crédito, las que luego utilizaban para hacer compras en diferentes comercios.

La Policía Nacional informó en un comunicado que los ocho integrantes de la red ahora detenidos están acusados de los delitos de falsificación de tarjetas de crédito y de fraude fiscal, por un importe de 600 mil euros. La investigación se inició tras la llegada de estos hombres a España, procedentes de Colombia y Venezuela vía Alemania, de 75 chips presuntamente recortados de tarjetas bancarias.

Con esos chips, volcaban la información en soportes idóneos para su utilización fraudulenta en establecimientos comerciales. La policía registró siete domicilios en los que se incautaron un lector/grabador de tarjetas, 200 tarjetas de crédito, 14 terminales TPV de los establecimientos y 20 mil 50 euros en efectivo. Asimismo, se decomisaron un cheque al portador por valor de mil 380 euros, una pistola y un rifle de asalto simulados, varias computadoras con el software necesario para la falsificación de tarjetas y numerosas boletas de pago con tarjetas de los diferentes establecimientos comerciales conniventes.